Boletín N° 14 – 2016 – Riesgo Público

¿ QUE ES RIESGO PUBLICO ?
Todos los actos de peligro y vulnerabilidad generados por factores naturales o humanos a que estamos expuestos en el diario vivir .

Clases de riesgos públicos.

Secuestro. Siempre será  un riesgo latente para las empresas y las personas por ser un recurso económico para la delincuencia.

Sabotaje. Empleados resentidos, competencia desleal, infiltraciones, venta de información, sindicatos, son algunas de las causas que genera este tipo de entorpecimientos en el correcto funcionamiento de una empresa.

Fuga de información. Es la perdida de material en una empresa, la fuga de información ya sea física o verbal es un problema latente que existe en las entidades.

Asalto y atraco. Esta comprobado que esta modalidad se emplea como un trabajo que deja grandes sumas de dinero para quien lo comete, siendo sus victimas desde mensajeros, cobradores, vendedores o altos directivos de empresas.

Accidente de transito. Los accidentes de transito presentan una tasa muy alta en las estadísticas de eventos mortales, se estima que para el año 2020 los accidentes de transito ocupen el tercer puesto de mortalidad, por encima de las guerras y enfermedades terminales.

http://www.medinayrivera.com.co/DESCARGAS/boletines/boletin_N14_jul_30_2016.pdf

About the author: Medina y Rivera