Boletín N° 15 – 2015 – Errores al maquillarte que te hacen lucir menos joven

maquillaje

Así como hace un mes le dedicamos un espacio a los hombres, hoy hacemos lo propio para con las mujeres de MyR.

Cuando el maquillaje te aumenta años, quiere decir que estás utilizando este elemento en tu contra.

La historia del maquillaje es tan antigua como muchas civilizaciones, una de ellas la egipcia, donde era considerado parte fundamental de la cultura. Actualmente se ha convertido para las mujeres en un elemento indispensable, al ser asociado con el realce de la belleza y expresión de la personalidad, al punto que no es común encontrar un bolso femenino que no tenga algún elemento de este tipo.

Utilízalo a tu favor

No por el hecho de maquillarte, quiere decir que lo estés haciendo bien o que luzcas mejor, debes tener en cuenta no cometer ciertos errores que en vez de hacerte ver más bella pueden sumarte años, una imagen que seguramente no querrás proyectar. Aquí algunos de ellos:

No 1. Exceso de base: aplicarte mucho este producto no sólo da una mala apariencia, resta luminosidad a la piel y puede incluso acentuar las líneas de expresión. Lo ideal es aplicar la base en pequeñas cantidades de forma uniforme, teniendo siempre la piel hidratada. Recuerda que así estés maquillada debes apuntarle a lucir lo más natural posible, con una base que corrija defectos pero pueda pasar desapercibida, para lo cual, la cantidad aplicada en determinante.

No 2. Labiales oscuros: estos tonos no favorecen mucho para lucir joven, además, hacen que los labios se vean más pequeños y endurecen la expresión facial. Opta por colores con brillo en gamas rosa, durazno o rojo intenso.

No 3. No utilizar rubor: este producto, aplicado en el tono y cantidad adecuada (no debes parecer un payaso), le da vida al rostro, iluminándolo y haciéndote lucir más saludable. Lo ideal es usar una brocha grande que permita una buena difusión.

No 4. Utilizar un lápiz para cejas demasiado oscuro: lo ideal es elegir un lápiz que sea uno o dos tonos más claro que el color natural de las cejas y mantenerlas con una forma bien delineada, no importa si son delgadas o gruesas, esto da un mejor aspecto a la cara.

No 5. No retocarte a lo largo del día: es normal que con el paso del día el maquillaje se corra o desvanezca. Cuanto más fresco lo mantengas, mejor lucirás; lleva tu kit de maquillaje en el bolso y retócate en la tarde, sin exagerar, tampoco se trata de que te estés maquillando a cada rato.

Además de estos consejos, ten en cuenta que para lucir joven no sólo debes aprender a maquillarte, también es fundamental que tu piel se mantenga saludable; hidratarla a diario, tomar agua y nunca dormirse sin limpiarse la cara, son prácticas esenciales para su cuidado, evitarán que se tapen los poros generando acné, además, limpiarán las bacterias recolectadas durante el día, impidiendo que la piel luzca seca, opaca y envejezca prematuramente.

El maquillaje puede convertirse en tu mejor aliado si sabes usarlo adecuadamente, ahora que conoces los errores comunes que suelen cometer muchas mujeres, evítalos; utilizar este recurso de forma correcta te permitirá darle vida y luminosidad al rostro, disimulando arruguitas, ojeras e imperfecciones de la piel.

Fuente: imujer.com

Boletín N° 15 – 2015 – Errores al maquillarte que te hacen lucir menos joven

About the author: Medina y Rivera