Boletín N° 9 – 2015 – ¿Quieres vivir 35 años más? Descubre cómo…

¿Cómo hacerlo?
El estilo de vida es más importante que la genética en la determinación de cuánto tiempo viviremos, las siguientes medidas no sólo pueden ayudarte a vivir más años sino a hacerlo de una forma más feliz, con menos enfermedades y con mayor energía. Depende de ti adoptarlas para tu vida:
Sé positivo: Las personas que mantienen un estado de ánimo positivo y se ríen de la vida, poseen un mayor control sobre su existencia y generalmente se perciben así mismos como individuos capaces y valiosos. Además, liberan más endorfinas, hormonas que ayudan a minimizar la sensación de dolor, cuando se presenta.
La risa es una excelente forma de ejercitar diferentes músculos del cuerpo, contribuyendo no sólo al bienestar mental sino también al físico. Reduce la ansiedad y el estrés debido a la sensación de felicidad que produce, generando tranquilidad y disminuyendo la tensión. Estudios sobre el tema han evidenciado que las personas con una actitud positiva ante el proceso de envejecimiento viven siete años más que los negativos.
Cultiva tus amistades: Cuánto más amigos tenemos mayor es nuestro nivel de felicidad y por ende, de salud; investigaciones han demostrado que las personas que disfrutan de buenos lazos de amistad bien en promedio siete años más y no es de extrañarse, los amigos ayudan a sobrellevar los momentos difíciles y se convierten en un apoyo que incita a las personas a sanar más rápido. Además, tener una amistad activa la producción de oxitocinas, hormonas que generan efectos calmantes en el cerebro.
colesterol malo, los ritmos cardíacos inestables y la diabetes.
Come vegetales crudos y nueces: Las personas que comen al menos 60 gr de verduras viven en promedio, dos años más que las que consumen menos de 20 gr al día. Los vegetales tienen numerosos fitoquímicos y antioxidantes que mejoran la salud. Así mismo, en el caso de las nueces, se cree que quienes las consumen cinco días a la semana viven en promedio tres años más que aquellos que lo hacen menos de una vez a la semana, lo cual se atribuye a que estos alimentos ayudan a reducir el riesgo de presión arterial alta.
Menos tiempo sentado : El “sedentarismo forzoso” es un problema de salud en rápido crecimiento, un trabajador de oficina pasa en promedio 8 horas sentado, mientras más tiempo se permanece en esta posición peor circula la sangre. Las personas con más altas conductas sedentarias tienen un aumento del 147 por ciento en el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, y un 49 por ciento más riesgo de morir prematuramente, incluso si hacen ejercicio regularmente.
¿Te pasas la seda dental antes de cepillarte los dientes? Seguramente esta acción sólo representa para ti la función de retirar los residuos de comida de los dientes, no obstante, los beneficios que este pequeño aliado tiene para la salud son importantes. Un estudio del International Heart and Lung Institute, concluye que el uso de hilo dental todos los días durante seis meses puede reducir los niveles de proteína C-reactiva, un regulador que aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular, derrame cerebral, diabetes, entre otras. Este buen hábito puede añadir de seis años de vida.  
Ejercítate y Mantén el peso adecuado:  
Con  la obesidad se relacionan un sinnúmero de enfermedades que pueden acabar con la vida de una persona más rápidamente, controlar el peso es una medida a favor de una mayor longevidad y calidad de vida. 
El exceso de grasa corporal aumenta el riesgo de diabetes, enfermedades del corazón, derrame cerebral, apnea del sueño y cáncer de colon. Para estar en forma una dieta equilibrada y la práctica regular de ejercicio se convierten en el mejor aliado.  

Estudios al respecto han demostrado que quienes realizan algún deporte de forma frecuente y mantienen un peso ideal, tienen mayores probabilidades de vivir en promedio ocho años más. Lo más difícil de adoptar un cambio en los hábitos de vida es empezar, una vez los días  transcurren, las nuevas costumbres se convierten en algo natural. Elige la opción de disfrutar de la vida por más años, pero sobre todo, hacerlo con salud y energía, nunca es tarde, que hoy sea el día de empezar a trabajar por tu salud.

FUENTE: www.saludyvida.com

Descargar Boletín N° 9 – 2015 – ¿Quieres vivir 35 años más? Descubre cómo…

About the author: Medina y Rivera