M&R, Seleccionada para el premio “GACELA”

pp

 

 

¿QUÉ ES UNA GACELA?
Las empresas de rendimiento superior en Colombia son las que mejor preparadas se encuentran para enfrentar un escenario de alta competencia. Cuentan con altos niveles de capitalización, tienen cultura de la inversión, creen en la innovación, tienen sensibilidad hacia la adopción de nuevas tecnologías, valoran el capital humano, han construido canales comerciales efectivos y tienen visión de largo plazo.

En un contexto mundial en donde los tratados de libre comercio están a la orden del día, estas características son esenciales para preservar el tejido empresarial. Con base en esta evidencia, el Fondo Innpulsa Mipyme ha decidido apoyar el Premio Gacela MisiónPyme ya que va en línea con sus objetivos de impulsar el crecimiento extraordinario mediante diferentes iniciativas.

La metodología Gacela ha sido rediseñada por la Revista MisiónPyme, partiendo de simples ejercicios académicos en los cuales se analizaron exclusivamente las ventas de las empresas en un determinado periodo. Al abordar el desafío de encontrar un modelo de gestión empresarial de excelencia, la Revista MisiónPyme decidió incorporar otros elementos de análisis que dieran una visión más completa del quehacer empresarial y de la calidad gerencial. Entre las variables incorporadas se cuentan las siguientes:
Crecimiento de las ventas
Crecimiento de las ventas del sector
Rentabilidad neta
Rentabilidad operacional
Rentabilidad patrimonial
Endeudamiento

Pero también se analizan aspectos cualitativos que nos permiten evaluar la calidad de la gestión gerencial. En Colombia, los grandes estrategas e innovadores son los fundadores y gerentes de estas empresas. Sobre sus hombros reposa la responsabilidad de establecer la hoja de ruta para el crecimiento y a consolidación.

Sin embargo, la configuración de equipos de trabajo proactivos es una decisión clave que permitirá llevar a las empresas a mayores niveles de desempeño. La metodología del Premio Gacela MisiónPyme nos confirma lo que debe ser el modelo para impulsar empresas de alto valor, con capacidad para competir en cualquier mercado y preparadas para asumir los retos de internacionacionalización que hoy enfrenta el sector privado colombiano.

Por eso, Medina & Rivera Ingenieros Asociados S.A.S., ha sido nominada para el premio, como resultado del análisis a nuestra empresa y la votación se realizaría a través de internet.

Esperen mas acerca de esta gran noticia.

Ver Invitación Oficial

About the author: Medina y Rivera