Molestias al abrir un archivo Excel desde el Servidor

excel0

 

 

Recientemente noté que al abrir un archivo de excel desde el servidor, siempre me pedía que “Habilitara Edición”. En las opciones de excel podemos deshabilitar esa opción para que no salga mas.

Generalmente ese es un aviso de advertencia para que de manera segura, no abramos esos archivos sobretodo los procedentes de internet.

Los archivos del servidor, no provienen de internet, pero….prácticamente si, ¿por que?. Sucede que el servidor nuestro es como cualquier otro, es un acceso a un archivo desde otra ip y nuestra red, viaja a través de LAN (canle) y/o a través de la red de Internet. Por eso cuando abrimos un archivo, nos pide seguridad al abrir nuestro archivo.

Por eso estos pasos nos facilitarán la vida y además estaremos seguros, ya que la procedencia de nuestro servidor es segura y realmente, no corremos un riesgo superior al de descargar un archivo de internet.

Solo hay que seguir los pasos:

excel1

 

excel2

 

excel3

 

En este quinto paso, vamos a desmarcar los dos primeros ítems de la lista de chequeo (los dos primeros “chulos”) y aceptar.

Después de esto, no tendremos mas el dichoso mensaje de “Habilitar Edición”.

About the author: Medina y Rivera